lunes, 6 de agosto de 2012

1996 - FORÇA ESTRANHA / FUERZA EXTRAÑA




1996 – SARA GONZÁLEZ
["Fuerza extraña" - Versión en español: Sara González]
 / 4:33
Álbum “Si yo fuera Mayo”
Pm Records CD Pm 2066, Track 13. [Cuba]


FUERZA EXTRAÑA
Letra y música: Caetano Veloso
Versión en español: Sara González

Yo he visto aquel niño corriendo,
y he visto el tiempo corriendo también
por el mismo camino del niño.
Yo puse mis pies en el río
y sé que jamás los saqué.
El sol brilla aún en la calle y yo nunca pasé.

Yo vi una mujer que gestaba otra persona
y el tiempo paró para que yo mirara su vientre.
La vida es amiga del arte,
es algo que el sol me enseñó,
el sol que atraviesa la calle que nunca pasó.

Por eso una fuerza me lleva a cantar,
por eso esa fuerza extraña;
por eso es que canto, no puedo parar,
por eso esa voz inmensa.

Yo he visto los cabellos blancos de aquel artista,
el tiempo no para y no obstante él nunca envejece,
y son los que saben del fuego, del fuego de cosas que son,
el suelo y el pie y la calle y el tiempo y el sol.

Yo vi muchos hombres luchando, oí sus gritos,
estuve en el fondo de cada deseo encubierto.
La cosa más cierta de todo no vale un camino de sol,
y el sol en la calle y el sol en la calle y el sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario