martes, 17 de octubre de 2017

1999 - VUELVO AL SUR



Música: Astor Piazzolla
Letra: Fernando Pino Solanas
1988


Vuelvo al Sur,
como se vuelve siempre al amor,
vuelvo a vos,
con mi deseo, con mi temor.

Llevo el Sur,
como un destino del corazón,
soy del Sur,
como los aires del bandoneón.

Sueño el Sur,
inmensa luna, cielo al reves,
busco el Sur,
el tiempo abierto, y su después.

Quiero al Sur,
su buena gente, su dignidad,
siento el Sur,
como tu cuerpo en la intimidad.

Te quiero Sur,
Sur, te quiero.

Vuelvo al Sur,
como se vuelve siempre al amor,
vuelvo a vos,
con mi deseo, con mi temor.

Quiero al Sur,
su buena gente, su dignidad,
siento el Sur,
como tu cuerpo en la intimidad.
Vuelvo al Sur,
llevo el Sur,
te quiero Sur,
te quiero Sur...














1999 – CAETANO VELOSO
Grabado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el 19 de junio de 1998.
Video “20 ANOS 20 POEMAS 20 ARTISTAS - Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo”
[Varios intérpretes]
Página 12 / Tea Imagen VHS [Argentina]



20 años 20 poemas 20 artistas

Argentina / 1997 / 97 min / Documental / Color


Un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo con la participación de numerosos y reconocidos actores, músicos y escritores de la Argentina y otros países; entre ellos Héctor Alterio, Miguel Angel Solá, Charo López, Caetano Veloso, Bono, León Gieco, Mario Benedetti, Sting y muchos más.

Dirección: Emilio Cartoy Díaz
Guión: Emilio Cartoy Díaz, Luis Najmias Little, Horacio J. Ríos
Fotografía: Alejandro Fernández Mouján, Rodolfo Denevi, Eduardo Safigueroa
Montaje: Nicolás Malowicki, Martín Müller
Sonido: Norberto Lipchak, Javier Barrera
Música: Iván Wyszogrod
Producción: Emilio Cartoy Díaz, Eduardo Walger, Víctor Tevah, Gustavo Oulego, Alejandro Clancy, Cristina Driga, María Ángeles Mira
Producción Ejecutiva: Claudio Ciampo, Nora Valle



MIGUEL ANGEL SOLÁ: Texto (Osvaldo Bayer)
CECILIA ROTH: “Mi Buenos Aires querido” (Juan Gelman)
ANTONIO GALA: “Madres de la Plaza de Mayo” (Antonio Gala)
CHICO BUARQUE: “¿Que hay de tu silencio?” (Chico Buarque)
VALENTINA BASSI: “Marimba” (Jorge Boccanera)
FEDERICO LUPPI: “Los Heraldos negros” (César Vallejo)
HAROLD PINTER: “Testamento” (Ariel Dorfman)
SOLEDAD BRAVO: “La vida no vale nada” (Pablo Milanés)
EUSEBIO PONCELA: “No te salves” (Mario Benedetti)
VIRGINIA INNOCENTI: Texto (F. F. Cummings)
ROA BASTOS: “Madres de pueblo” (Roa Bastos)
BEATRIZ VALDÉS: “Nana” frag. de canciones infantiles (M. Aguirre/T. Fernández)
DAVID BYRNE: Canción (Allen Ginsberg)
EDUARDO GALEANO: “El derecho de soñar” (Eduardo Galeano)
MANU CHAO: “Mentira” (Manu Chao)
LEÓN GIECO: “Salmo 16” (Ernesto Cardenal)
LEONOR MANSO: “Sé todos los cuentos” (León Felipe)
HÉCTOR ALTERIO: “Por qué habla tan alto el español” (León Felipe)
HANNA SCHYGULLA: “Los desaparecidos” (Jacques Fonsten/Jean Marie Senia)
MARIO BENEDETTI: “Desaparecidos” (Mario Benedetti)
JESÚS QUINTERO: “A Pablo Neruda en el corazón” (Rafael Alberti)
RUBÉN BLADES: “Desaparecidos” (Rubén Blades)
MILVA: “Nina Nanna 1932” (Bertolt Bretch)
ERNESTO CARDENAL: “Canto cósmico” fragmento (Ernesto Cardenal)
HUGO ARANA: “El olvido” (Mario Benedetti)
ARIEL DORFMAN: “Los demás compañeros de la celda están dormidos” (Ariel Dorfman)
STING/TRUDIE STYLER: “San Kevin y el mirlo” (Seamous Heaney)
CAETANO VELOSO: “Vuelvo al sur” (Fernando “Pino” Solanas/Astor Piazzolla)
LAURA NOVOA: “Nochebuena” (Eduardo Galeano)
JOSÉ SARAMAGO: Poema (José Saramago)
LEONARDO SBARAGLIA: “Masa” (César Vallejo)
BONO: “Madre de desaparecido” (Bono)
CHARO LÓPEZ: “Sí, me gustas tú” (Darío Fo/Franca Rame)
TATA CEDRÓN: “Canción de los tres ahogados” (Juan Gelman)
VITTORIO GASSMAN: “Hierro y pañuelo blanco” (V. Gassman)
OFELIA MEDINA: “En perseguirme mundo” (Sor Juana Inés de la Cruz)
HEBE BONAFINI: “Discurso frente a la ESMA (24/3/95)” (Hebe)
FRANKLIN CAICEDO: “Pido castigo” (Pablo Neruda)




No hay comentarios:

Publicar un comentario